lunes, 25 de abril de 2011

COCINANDO EN VACACIONES

Amigos, para esta semana de Pascua, en la cual tenemos que buscar actividades para pasar el rato con la familia y sobre todo con los hijos, nuestra recomendación es que cocinen en Familia, en casa buenos ingredientes y donde participen todos, esta es una opción barata y divertida para entretener y compartir un momento agradable.
En nuestro caso ya lo hemos hecho, y una recomendación de platillo a cocinar es PIZZA, los niños y todos participamos, cada quien prepara su masa le da su forma y le pone los ingredientes que quiere.

Con esto hemos logrado entretener y divertir a nuestros Hijos Iñaki y Regina de 7 y 4 años, invitando amigos y lograr pasar un día excelente.

Como recomendación hacer la base masa de la Pizza delgada, hacer la salsa base de tomate y poner una barra de ingredientes varios para la preparación de la mismas, nosotros las hacemos en parrilla en el jardín, pero si no cuentas con una, en el horno de cocina se hacen perfectas.

Algunos ingredientes para la Barra sobre todo para niños, Piña, Jamón, Peperoni, además una variedad de quesos (Mozarela, Parmesano, Roquefort, Cabra, Provolone, etc.), Jamón Serrano, tomates frescos, Lechuga, Espinaca, en fin, lo que les guste, una de las bondades de la Pizza es la variedad que se puede preparar.

Para iniciar con la comida y como botana, hacemos una Caprese con tomate fresco, queso Mozarela y Albahaca Fresco, Aceite de Oliva y Vinagre balsámico. Para acompañar nuestra ensalada a una parte de la masa le agregamos un poco de romero para hacer un pan focaccia

Saludos y disfruten la Semana de Pascua y espero esto les sirva para convivir de forma sana y divertida con la familia.

Para facilitar les paso Receta Básica de Masa de Pizza que encontré en Internet, crean que es algo no tan difícil y eso si muy divertido!

Ingredientes para la receta de la Masa básica para pizza:

Elaboración de la receta:

Paso 1: Disolver la levadura en una taza pequeña con agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejar que haga burbujas.

Paso 2: Tamizar la harina con la sal y colocar en la encimera en forma de corona. En el medio volcar la levadura y el aceite. Incorporar agua mientras va añadiendo la harina.

Paso 3: Amase hasta obtener una consistencia lisa y elástica. Hacer un bollo, tapar con un trapo de cocina seco y dejar descansar 30 minutos.

Paso 4: Con un palote estirar la masa en el recipiente para horno apenas untado con aceite y deje descansar 15 minutos más.

Paso 5: Pinte con salsa de tomate y hornee hasta que la masa tome un poco de color. Retirar, distribuir por encima sus ingredientes favoritos y dar el último golpe de horno.

Trucos, secretos y variantes para Masa básica para pizza:
  • A tener en cuenta: por cada kilo de harina necesitará 50 grs. de levadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario