miércoles, 30 de marzo de 2011

RECETA NO. 5 TIRITAS DE PESCADO ESTILO ZIHUATANEJO


RECETA NO. 5 "TIRITAS DE PESCADO ESTILO ZIHUATANEJO"




Esta es a mi gusto la receta insignia, mas tradicional de Zihuatanejo, botana de Pescadores. Es una delicia, a mi gusto las mas ricas son las que te comes de barrilete cuando sales a pescar, Pescado Fresco y en la lancha!!! es un estilo de ceviche o tiradito, sencillo pero de lo más sabroso. Espero que disfruten la receta.


“Tiritas de Zihuatanejo La vieja receta tradicional”
- 500 GR. de zumo LIMÓN (verde)
- Una CEBOLLA morada
- sal de grano Marina preferentemente
- 1kg. PESCADO (Puede ser de Barrilete pero tambien pueden usar jurel, atun Dorado o pez vela)
- 30 GR. CHILES (serranos)
PREPARACIÓN
El filete de pescado se corta en tiras delgadas no mayores a 5 Cm,
1 cebolla Morada cortada en rebanadas delgadas
Chile verde ( serrano o criollo) al gusto finamente picado ( 3 chiles aproximadamente )
En un tazon mezclas primero la cebolla rebanada en tiras, con el chile, la sal al gusto y el jugo de limon.
Despues de haber mezclado estos ingredientes, agregas las tiritas de pescado crudo al final, para que al mezclar los ingredientes
no se desbarate el pescado. Finalmente dejas tapada la mezcla de todos los ingredientes por espacio de 20 a 30 minutos en el refrigerador
y con eso quedara cocida y con un sabor delicioso..
PUEDES AGREGAR SALSA MAGGY PERO ES OPCIONAL. (O salsa de Soya "Toque del Culi")
- Te sugiero que al servirlas la acompañes con salsa bufalo y con galleta salada o tostadas de maiz horneadas y una cerveza bien fria...

17 comentarios:

  1. Me encanto con Barrilete, así las comimos un día de pesca, pero en mi estado (Guanajuato) no ea común encontrarlo, que otro pescado puedo usar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Saúl mil gracias por estar al pendiente del Chat, en en guanajuato a lo mejor con sierra, o pregunta en tu pescadería cualquir pescado que te recomienden lo mas fresco que puedas para ceviche!!

      Eliminar
    2. Gallinita(mar)
      Mojarra( agua dulce)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Joanathan mil gracias por el comentario a la orden y espero sigas apoyando el blog.

      Eliminar
  3. me parece muy buena la receta, yo le agregue 2 chiles habaneros sin semilla y el sabor es increíble, hagan la prueba.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy buena la receta, yo le agregue 2 chiles habaneros sin semilla y el sabor es increíble, hagan la prueba.

    ResponderEliminar
  5. bueno amigos hoy yo las voy a preparar con pescado blanco ya que yo vivo en tijuana y es un poco dificil encontrar pez vela y barrilete., ay despues les comento como me quedaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también vivo en tijuana y en verdad es muy difícil de encontrar pero en fishmart lo encuentras

      Eliminar
  6. bueno amigos hoy yo las voy a preparar con pescado blanco ya que yo vivo en tijuana y es un poco dificil encontrar pez vela y barrilete., ay despues les comento como me quedaron

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues aquí tengo dos lonjas de Vela, la duda mía es ¿ hay alguna parte del vela que no se come, hay que quitarle el nervio o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor mendoza. silas preparas con vela. lo indicado es la panza del pez vela y te recomiendo poner un toque de oregano. Salidos.

      Eliminar
  8. Bueno pues aquí tengo dos lonjas de Vela, la duda mía es ¿ hay alguna parte del vela que no se come, hay que quitarle el nervio o algo así?

    ResponderEliminar
  9. Hoy lo preparé y quedó delicioso, yo lo hice con Jurel vivo en Cancún, gracias por la receta quedó muy bueno casi como cuando lo probé en Zihuatanejo

    ResponderEliminar
  10. Excelente ya se me hizo agua la boca, saludos desde oaxaca!

    ResponderEliminar
  11. Que cantidad de salsa Magui puedo agregar???

    ResponderEliminar