domingo, 13 de marzo de 2011


RECETA NO. 3


LANGOSTAS A LA SARTÉN


Ingredientes

12 Langostas Medianas
2 Cucharadas de Aceite de Oliva
1 Cucharada sopera mantequilla

8 Dientes de ajo picados finamente
1 Cebolla picada finamente
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1 Limón exprimido
Perejil finamente picado

Modo de Preparación

En una sartén se derrite la mantequilla y se agregan la cebolla y el ajo. Cuando estén ligeramente acitronados (tengan cuidado de no sobrequemar el ajo, ya que amarga) se agregan las langostas, las cuales irán adquiriendo un color rojo, se les agrega el jugo de limón, moviendo constantemente. Se agrega la sal y la pimienta, cuando el color sea uniforme estarán cocidas. Poco antes de sacarse del fuego se le agrega el perejil picado y se revuelve.

Se monta sobre una cama de espagueti a la mantequilla, o arroz blanco, o sobre hojas de lechuga y se adorna con rodajas de tomate.

Esta receta es de Gerardo Alarcón amigo de Los Cabos, y nos la mandó porque se la pasó un Guerrerense. así que la subimos.
Mil gracias Gerardo por apoyar este Blog.

De mis recuerdos de Comer Langosta en la Costa es en La Saladita lugar en que sobre todo los domingos nos reuniamos la familia en este lugar, famoso por su Langosta.

Como veo que no llegan muchas recetas, voy a tener que abocarme a investigación mas fuerte para subir las recetas de Guerrero.

El día que le voy a dedicar a subir recetas es el Domingo, así que espero me ayuden durante la semana para poder subir la mayor cantidad cada semana.

Gracias y provechito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario