domingo, 3 de abril de 2011

RECETA NO. 6 CALDO DE CAMARON ESTILO GUERRERO


Amigos le paso esta receta para los días de cruda!


Ingredientes
-4 Chiles guajillos despepitados
-3 Chiles de Árbol
-2 Dientes de Ajo.
-1/2 Cebolla
-1 kg de Camares con Cáscara y Cabeza.
-1 Ramita de Epazote
-Agua para el Caldo.
-Sal Pimienta Cantidad Necesaria.

Preparación

Se frie en un poco de Aceite los Chiles Guajillo, Arbol, la Cebolla y el Ajo. Tener cuidado que los chiles no se quemen porque amargan.

Se licuan se pasan por un colador y se regresa el caldillo a la olla se le agrega el agua, los camarones y la rama de epazote. en este momento de Condimenta con Sal y Pimienta

Si quieres que el Caldo quede mas espeso esto es al gusto agregar un poco de harina para tortilla disuelta en agua.

Se deja hervir hasta que los camarones hasta que se pongan rojos y con esto queda lista.

Acompañanar con cebolla cruda en cuadros, chiles serranos picados si aguantas lo picoso, agregale un poco de Orégano Seco y no deben faltar unas tortillas hechas a mano.

Provecho y espero lo disfruten.

7 comentarios:

  1. compadre te quemaste el celebro para sacar esa receta
    hay que hacerla pero con los camarones ya pelados porque me da hueva pelarlos.
    tambien le puedes agregar unos cuantos camarones secos molidos con todo y cabeza

    ResponderEliminar
  2. eres un chingon no le hagas caso a ese comentario si le pones camarones molidos comes cascara es un asco eso y eso de ponerle jitomate wuac te felicito muy buena receta tu si sabes y si le ponen camaron seco que sea entero y un poco de pescado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio mil gracias por el comentario, perdón por no estar tan al pendiente aprecio mucho que estén al pendiente del chat.

      Eliminar
  3. Muchas gracias me sacaste de un apuro 😋 estoy lejos de mi tierra. Arriba Guerrero!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hise asi pero lo convine con 5 jaibas 2 libras de camaron grande y un pescado jurel de tamaño regular me salio copas ufffffff

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, me sacaste de un apuro ando lejos de mi tierra. Puedes subir la receta del relleno de cuche pliss

    ResponderEliminar